ITIL® Estrategia del Servicio
Course Description
ITIL® Estrategia del Servicio
Módulo 1: Introducción • Introducción a ITIL • Objetivos de la Gestión de Servicios • Por qué ITIL es exitoso • Esquema de Certificación • La Gestión del Servicio • Creación de valor para el negocio • Características de los procesos y las funciones • Ciclo de Vida de los Servicios
Módulo 2: Estrategia TI • Definición • Propósito y objetivos • Conceptos básicos • Estrategias de servicios y de gestión • Definición de modelos de servicios • Perspectiva, posición, planes, patrones • Componentes de valor en los servicios • Tipos de proveedores Cómo se definen los servicios • Estrategias de satisfacción de clientes • Dinámica económica de los servicios • Estrategias de provisión, Gobierno • Entradas y salidas de la fase
Módulo 3: Principios de la estrategia del Servicio • Conceptos básicos • Estrategias de servicios y de gestión • Definición de modelos de servicios • Perspectiva, posición, planes, patrones • Componentes de valor en los servicios • Tipos de proveedores • Cómo se definen los servicios • Estrategias de satisfacción de clientes • Dinámica económica de los servicios • Estrategias de provisión, Gobierno • Entradas y salidas de la fase
Módulo 4: Procesos de la fase de estrategia • Gestión de la estrategia y Gestión financiera • Gestión de la demanda • Gestión del porfolio • Gestión de relaciones con el negocio
Módulo 5: Gobierno • Definiciones, guías y marcos • Gobierno y Gestión de servicios • Evaluar, dirigir, monitorizar y controlar • Cuerpos de gobierno y relación con los servicios
Módulo 6: Organizando la estrategia de servicios • Desarrollo organizativo. Departamentalización • Fuerzas estratégicas y diseño organizativo • Roles y relaciones entre BRM y el dueño del servicio • Otros roles estratégicos
Módulo 7: Consideraciones tecnológicas • Estrategia y tecnología • Automatización de servicios • Relaciones de los servicios con la tecnología
Módulo 8: Implementando la estrategia • Implementando la estrategia a través del ciclo de vida • Definiendo la estrategia de implementación • Impacto de la estrategia en las otras fases del ciclo de vida
Módulo 9: Desafíos, CSF y riesgos • Desafíos de la estrategia • Gestión del riesgo • Factores críticos de éxito (CSF)
Módulo 10: Ejercicio práctico: Análisis de caso estudio y Simulacro de examen • Se realizará un caso estudio asociados a los temas para reforzar el conocimiento. • Al final del curso se realiza una revisión general para reforzar y confirmar los conocimientos. Los asistentes realizarán dos exámenes de práctica, analizados junto al instructor para comprender la filosofía de su desarrollo.
Course Info
- Prerequisites: No
- Course Capacity: 50
- Certificate: No
About Instructor
-
CLOUD TECHNOLOGY TRAINING
CON MÁS DE 13 AÑOS DE EXPERIENCIA, UN CAPITAL HUMANO CERTIFICADO Y EXPERTOS EN NUESTRA GAMA DE SERVICIOS, SOMOS LA OPCIÓN QUE BUSCABAS PARA POTENCIALIZAR TU EMPRESA.