CURSOS

Academia SD

Category
Sap
Instructor
CLOUD TECHNOLOGY TRAINING
0 Reviews

Course Description

LASvG01: VISIÓN GENERAL SAP
Objetivos
Conocer la empresa SAP
Conocer el Sistema de Gestión Empresarial de SAP
Identificar los componentes del Sistema y cómo ocurre la integración entre los procesos empresariales
Aprender a manejar el Sistema
Conocer la diferencia entre la Contabilidad Financiera (FI) y la Contabilidad de Costos (CO)
Describir las fases del ciclo de aprovisionamiento de un servicio o material (MM).
Describir los procesos comerciales (SD).
Describir las fases del proceso de Planificación y Control de la producción (PP).
Comprender la estructura organizacional utilizada por cada componente del Sistema
Comprender la utilización de los Datos Maestros

Contenidos
Visión general SAP
Visión general de contabilidad de costos
Visión general de contabilidad financiera
Visión general de administración de materiales
Visión general comercial Visión general de la planificación y control de la producción

E-LEARNING LASSLE – COMERCIAL
Objetivos
Describir los procesos del componente Comercial (SD)
Entender las funciones de los subcomponentes de SD: Ventas, Determinación del precio, expedición y Facturación
Entender los informes de la situación comercial actual
Perfiles Funcionales x Contenidos
Vendedores
Cotizaciones, orden de venta, programa de remesas, contrato, informes y análisis de ventas y distribución
Gestor de ventas
Registros de condición de precios y órdenes retrasadas
Remitente de mercancías
Documento de entrega, picking, salida de mercancías y devoluciones y reclamos
Facturación: Documentos de facturación

TSCM60 – ORDER FULFILLMENT I
Objetivos
Ejecutar los principales procedimientos que involucran los procesos comerciales
Implementar las funciones principales y adaptar las funcionalidades de los procesos comerciales
Contenido del Curso
Procesos Comerciales: estructuras organizacionales comerciales, trabajar con cliente y datos maestros de material comercial, visión general de la cadena de procesos para el tratamiento del orden de ventas
Tratamiento de órdenes, introducción a la determinación del precio comercial, introducción a la verificación de disponibilidad, tratamiento comercial con producción encomendada,
Tratamiento de la nota de crédito y devolución, introducción a informes comerciales, registros incompletos, determinación de material, lista / exclusión de materiales, selección de productos, bonificaciones, mercancía
Estudio de casos de Ventas
Procesos de entrega: recibo y entrega de mercancías, creación y tratamiento de entregas, tratamiento de entrega, recogida, embalaje, entrada y salida de mercancías.

TSCM62 – ORDER FULFILLMENT II
Objetivos
Implementar funciones y adaptar funcionalidades en determinación del precio y facturación
Utilizar funciones y adaptaciones de funcionalidades en procesos generales comerciales, como mensaje y determinación de texto
Utilizar sus conocimientos como consultor junior en su primer periodo de práctica
Contenido del Curso
Definición y ajustes de precios, sobretajas y descuentos
Definición de tablas de condiciones, acceso a secuencias y clase de condición como parte de determinación del precio
Utilización de precio y otras condiciones en documentos de ventas
Promociones y acción de ventas
Tratamiento de sobre sueldo
Estudio de caso sobre determinación del precio
Documentos de facturación
Creación y liquidación de formularios para documentos de facturación
Programa de facturación y anticipo
Determinación de cuenta de receta, atribución de cuenta por área de negocio, funcionalidades de interface SD->FI Determinación del mensaje y texto
Autoestudio y preparación para examen de certificación.

E-LEARNING SAP125 – SAP NAvIGATION
Objetivos
Familiarización con los términos clave Manejo de sistema SAP
Contenido del Curso
El curso SAP Navigation 2005 fue desarrollado para que los participantes se familiaricen con los términos clave y con el manejo del SAP. Los participantes serán introducidos a los principales temas, campos y características del sistema. Además de eso, los participantes también se les presentarán los mecanismos mediante los cuales es posible obtener ayuda adicional, cambiar y adaptar el esquema de sus sistemas SAP, así como buscar habilidades más avanzadas

E- LEARNING ERP001 – MANAGEMENT EMPOWERED bY SAP ERP
Objetivos
Explicar cómo el SAP ERP acelera los procesos empresariales de una organización típica
Proveer una visión general del SAP ERP Componente del Software
Explicar cómo el SAP ERP basado en SAP NetWeaver SAP ERP permite integrar distintos procesos empresariales y soluciones
Explicar cómo SAP ERP ayuda la organización en la toma de decisiones de negocios a partir de informes analíticos Explicar cómo SAP BW Business Planning and Simulation (SAP BW-BPS) ayuda en la planificación y en la toma de decisiones estratégicas y operacionales
Dar ejemplos de cómo el SAP ERP Operations aumenta la productividad de los funcionarios
Contenido del curso
Visión general SAP ERP (posicionamiento y componentes)
SAP ERP powered by SAP NetWeaver y sus componentes
Funcionalidades de informes analíticos de los componentes BW (Business Information Warehouse) and SEM (Strategic Enterprise Management)
Planificación Estratégica del negocio en el BW-BPS y Planificación para Integración de otros componentes
Se destaca como el SAP ERP ayuda a aumentar la productividad de los usuarios y a reducir esfuerzos a través de automatización, centralización y estandarización. Ejemplos de e-• Procurement, RFID y Mobile Sales

E-LEARNING SAP200 – ORDER TO CASH
Objetivos
Hacer conocer las decisiones empresariales en un entendimiento conceptual de la solución SAP Order to Cash (Tratamiento de la orden al Recibo)
Ampliar el conocimiento en los procesos Order to Cash de nivel básico, permitiendo que participe eficazmente de cursos más detallados
Identificar cómo la empresa puede utilizar las soluciones SAP para soportar y optimizar su proceso
Contenido del Curso
Gestión de campañas de marketing
Proceso de ventas – visión del cliente
Proceso de ventas – cómo funciona
Ejecución logística de las ventas al cliente Facturación de cliente
Pago/Recibo de cliente
Informes de gerencias de venta

E-LEARNING SM001 – INTRODUCCIÓN AL SAP SOLUTION MANAGER
Objetivos
Definir el concepto de SAP Solution Manager
Discutir sobre las herramientas disponibles en el SAP Solution Manager
Contenido del Curso
Ese curso fue desarrollado para que el participante se familiarice con los principios y la terminología del SAP Solution Manager. Al participante se le presentarán los beneficios de la utilización del SAP Solution Manager durante la implementación de las soluciones SAP y durante el proceso de soporte y operaciones.

About Instructor

  • CLOUD TECHNOLOGY TRAINING

    CON MÁS DE 13 AÑOS DE EXPERIENCIA, UN CAPITAL HUMANO CERTIFICADO Y EXPERTOS EN NUESTRA GAMA DE SERVICIOS, SOMOS LA OPCIÓN QUE BUSCABAS PARA POTENCIALIZAR TU EMPRESA.